1 de agosto de 2007

Chinswin y Yugma


Hace unos días encontré en la web una interesante página que permite crear (gratuitamente) un canal de discusión o foro oral, mediante la grabación de mensaje(s) on line. El modo de grabación es sencillo, cómodo y tiene una excelente calidad de sonido.Para empezar a usarlo basta (como siempre) con registrarse.
El programa en cuestión permite participar en los canales ya creados o crear tú mismo un canal en donde comenzar una nueva discusión...


A través de este programa contacté con Myriam, una profesora de la Universidad de Quito (Ecuador) que me remitió a otros interesantes programas. Esta misma tarde hemos estado probando uno de ellos: YUGMA. Hemos usado este programa conjuntamente con SKIPE comprobando lo interesante y productivo que resultan ambos en una videoconferencia.

Con Yugma podemos, por ejemplo, hacer presentaciones en Power Point a un grupo de estudiantes que tengamos repartidos en distintos lugares. Durante la sesión podemos aclarar dudas (haciendo anotaciones sobre la presentación, añadiendo gráficos, imágenes, etc) compartir materiales, páginas web, archivos...Una interesante experiencia que os invito a probar.