Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Busco una imagen ¿y tú?

 morgueFile    Cuando empezamos la asignatura de TIC de este curso  y   el blog para la clase recuerdo los problemas que tuve para encontrar fotos que: 1.  Me gustaran  2. Pudiera utilizar de manera gratuita. Lo que  más  me  molestaba era  pasarme un buen rato  buscando fotos  y  cuando finalmente encontraba una que me gustara darme cuenta de que no podía utilizarla por el tipo de licencia. Mirando un poco más encontré alguna página web y luego una compañera de clase me explicó cómo utilizar Creative Commons . Hay que ir a la página de Flickr , subscribirse y luego hay tres tipos de licencias básicas (con variaciones) , que escoge el autor de la imagen que vas a utilizar:                - Que se pueda usar o no con fines comerciales. - Que   se pueda usar siempre y cuando se referencie (o no). -Que se pueda modificar (o no). Os dejo ahí un vídeo de Creative Commons donde se explica la filosofía de su iniciativa:   Una vez te has subscrito a Flickr el procedimiento es bast

Literatura, lengua y Tic

Cuando se reflexiona sobre las relaciones entre las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y la enseñanza de la lengua y la literatura se ha de considerar el hecho muy relevante de la ampliación del concepto de "alfabetismo" en la sociedad actual. Si el objeto de enseñanza y de aprendizaje de esta área se refiere a las habilidades lingüístico-comunicativas implicadas en el uso de la lengua en los diversos ámbitos sociales se hace necesario incluir en los objetivos educativos del área las competencias que leer y escribir en la Red demanda. Además en la enseñanza de LE con enfoque comunicativo la literatura ofrece posibilidades variadas finalizadas, por ejemplo, al fomento de la motivación, la transmisión de nociones culturales, el conocimiento de usos creativos del idioma… Para diseñar actividades con este tipo de objetivos el uso de las tecnologías de la información posibilita procedimientos más ágiles y la posibilidad de monitorear el proceso de aprendi