Ir al contenido principal

Duolingo - aprendizaje con textos de la web y traducciones para la web

Traducir la Web mientras estudias un idioma

 

La página web Duolingo ofrece clases de lenguas gratuitamente – y usar los resultados para traducir páginas web en otras lenguas.
Los creadores de dicha página web quieren traducir toda la web en nuevas lenguas aprovechando los esfuerzos de las personas que están aprendiendo esta lengua.Algunas ideas de proyectos crowdsourcing, ya son en si tan geniales que se merecen un comentario o una reflexión.
Duolingo es uno de dichos proyectos. Aunque hasta ahora no he podido probar el servicio que ofrece esta web, por que hasta ahora no he conseguido una invitación a la beta cerrada, me gustaría presentar la idea, que hay detrás de este proyecto.
Duolingo intenta solucionar dos problemas y conectarlos: Mucha gente quiere aprender idiomas y muchos textos en la web sólo están disponibles en una lengua. Duolingo quiere ofrecer un servicio que permita a los usuarios, aprender una lengua traduciendo textos de la web. Al usuario correspondiente le aparece  una frase en el idioma que quiere aprender y la traducirá en una lengua que ya sabe hablar. Las frases que aparecen están adaptadas al nivel del idioma que quiere aprender el estudiante. Así los principiantes no están sobrecargados con textos que no pueden traducir. Aparte hay ayudas, así se pueden recibir propuestas de traducción de palabras y se pueden ver como otros usuarios han traducido los correspondientes fragmentos de textos. Las traducciones de los otros usuarios pueden ser evaluadas para conseguir una traducción de una calidad alta.
Y precisamente estas traducciones se utilizarán para traducir textos de webs que aún no existen en el lenguaje de destino. Así se crean traducciones importantes y la crowd se convierte en un servicio de traducción.
Como ya he dicho no me es posible escribir sobre experiencias própias con este proyecto. Ya he pedido una invitación pero a pesar de mis investigaciones hay una cola de espera de 300.000 personas que quieren entrar en la crowd.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll