Ir al contenido principal

My Language Exchange


Hoy vamos a presentar una página web que, para todos aquellos a los que como a mí les gusta aprender idiomas, puede resultar bastante interesante, se trata de My Language Exchange, un portal a través del cual se pueden realizar intercambios lingüísticos de muy diversas maneras con personas de más de 130 países, y practicar más de 115 idiomas diferentes.

Para poder hacer uso de  los servicios que esta página nos ofrece, es necesario registrarse, y crear un perfil. A partir de ahí, dependiendo de si se quiere pagar o no, se tendrá acceso a diferentes áreas. Por ejemplo, para poder disfrutar de todos los servicios que la página ofrece durante un mes, el coste sería de 6 dólares.

Tras realizar el registro, podemos acceder a  la búsqueda avanzada de amigos, donde tenemos la opción de elegir algunas características que queramos que tenga nuestro compañero de idiomas, desde el sexo o la ciudad en la que reside. 

Una vez encontrado el compañero o compañeros, se podrán realizar intercambios lingüísticos de varias formas, desde amigos por correo, hasta chats en vivo, tanto de texto, como de voz, en los que puede haber varios participantes; o incluso organizar una quedada en persona.

La página también incluye un apartado de juegos de palabras, desde el cual los miembros registrados pueden elegir entre varias categorías de juego, seleccionar el idioma en el que quieren jugar, y practicarlo de un modo bastante ameno. Asimismo, este portal permite a sus usuarios crear juegos de palabras en su idioma para que el resto de usuarios los puedan disfrutar.

Otro de los apartados que resulta bastante interesante es el de Bloc de apuntes, un espacio personal en el que cada miembro puede ir anotando (por escrito o mediante grabaciones de voz) cualquier aspecto gramatical, léxico, cultural,... que le haya parecido relevante o que quiera recordar a modo de apuntes de clase. Este espacio puede ser público, para que el resto de miembros de esta comunidad pueda consultarlo, o privado a decisión de su creador.

Desde aquí os invito a que probéis este recurso online, ya que además de dar la oportunidad de contactar con gente de casi cualquier parte del mundo a la que también le interesa conocer otras lenguas y culturas, es una manera fácil y barata de poder practicar idiomas.



Imágenes: capturas de pantalla de la propia página web.

Comentarios

  1. Muy buen articulo.
    Me gustaria añadir otra página para el intercambio de idiomas en la que además de practicar idiomas online puedes encontrar a personas de todo el mundo para hacer un intercambio de idiomas en el extranjero.
    La idea es muy sencilla: tu vas al país de tu compañero elegido a practicar su idioma y te alojas en su casa y en contrapartida el se aloja después en la tuya.
    http://www.languageforexchange.com/

    ResponderEliminar
  2. Consult your state's board of education to determine skills students are expected to learn in kindergarten and the necessary certification to establish a kindergarten. Then develop the curriculum you want to teach at your kindergarten. Thanks a lot.
    Chinese lessons

    ResponderEliminar
  3. Recomienda este sitio www.letspal.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente recomendación. Pero para los que empiezan a aprender inglés, desde cero, por ejemplo, es mucho más importante comunicarse con un profesor que pueda corregir errores y guiarlos en el aprendizaje.
    Por lo tanto, recomiendo la escuela en línea. https://englishpapa.com/dly-vzroslyh/
    Los profesores-practicantes enseñan usando un método comunicativo, solo se necesita zoom para las lecciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia