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Los mapas interiores de Google en el aula de E/LE


Como podemos leer en esta noticia de la página web genbeta, google acaba de implantar en España los mapas interiores. Es decir, a partir de ahora, podremos navegar en el interior de una serie de edificios, algo muy útil cuando queremos visitar un museo o saber con exactitud en qué zona del aeropuerto debemos embarcar.

Este, junto con la posibilidad de consultar mapas offline, es un recurso muy valioso para el ciudadano de a pie, sobre todo cuando planea un viaje o dispone de poco tiempo para llegar un lugar concreto. Pero ¿podríamos explotar este recurso en el aula?

Extraído de www.genbeta.com
En mi opinión, sí, es posible, y podría darle otra dimensión a algunas de las tareas que les planteamos a los alumnos. Por ejemplo, si pensamos en la tarea de escribir un plan de actividades para un viaje de fin de curso, podría integrarse el mapa de interiores de Google en dicho plan; incluso, recurriendo a voicethread, podría discutirse la ruta a seguir en un museo subiendo una imagen fija, para que así quede constancia no solo del producto, sino también del proceso.

Esta es una posibilidad que ofrecen los mapas interiores en el aula, ¿se os ocurre alguna más?

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