Ir al contenido principal

¡Aprender con la creatividad!



La tarea final es un producto muy importante que refleja los resultados del proceso de aprendizaje de un idioma extranjero. ¿Por qué no hacerla de una manera aún más moderna y divertida?

Smore es una de las herrantamientas que les permita a nuestros alumnos crear folletos de distintos eventos.

Smore tiene unas esquemas ya hechas de folletos de eventos, negocio, noticias, presentaciones etc. Además se puede crear un folleto completamente nuevo que incluya fotos, texto, audio, video y muchas otras cosas. El diseño de cada folleto es único y permite variar, jugar con colores, tipos de texto y el contenido. Es decir, que Smore puede sirvir como una base para cualquier tarea final.

Al terminar el folleto, se puede mandarlo por el e-mail o publicarlo en las redes sociales. Lo único es que si quieres descargarlo, hace falta pagar por una cuenta que permita hacerlo. 

¡Haz una tarea normal mucho más creativa con Smore!

Comentarios

  1. Mola, seguro que nos sentimos todos más creativos con este programa! y eso nos ayuda a avanzar en el aprendizaje =)

    ResponderEliminar
  2. Mola, seguro que nos sentimos todos más creativos con este programa! y eso nos ayuda a avanzar en el aprendizaje =)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial. Estoy segura de que todos en algún momento hemos necesitado un programa o aplicación así en alguna tarea y, desgraciadamente, no la hemos encontrado (o por lo menos en mi caso). ¡Gracias Katia! (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia