Ir al contenido principal

Google Maps

Si no tienes la opción de ir a trabajar a una sala de computación o llevar los computadores a la sala, pero sí tienes la "suerte" de tener estudiantes con celulares con internet; pues esta es tu opción  :D

Solo tienes que asegurarte que tengan Google Maps



Gracias a esta aplicación puedes realizar distintas clases, según los recursos y tiempo que tengas. A continuación te damos distintas ideas:


1. Crear una ruta desde sus casas a la escuela, presentando las distintas opciones que muestra la aplicación y explicando cuál es la mejor y por qué.
Esto lo pueden hacer de varias formas. Por ejemplo, si son muchos estudiantes, en parejas se podrían explicar cómo llegar a sus respectivas casas. Si son menos, cada uno podría explicarlo a la clase completa. Y si hay tiempo y recursos, cada uno podría explicarlo a través de un power point que prepararían, haciendo fotos del camino.

2. Una actividad colaborativa, podría ser que entre todos hicieran afiches con los lugares más representantivos de Barcelona (si están acá, por ejemplo) y cómo se llega desde la escuela. Todo en forma de ruta y poniendo fotos en toda la sala. 

3. Otra actividad, podría ser buscar los países de los que vienen los estudiantes. Luego, clickear en "fotos" y explicar a qué lugar corresponde.

4. Si es que hubiera más recursos y disposición, podrían salir e intentar llegar un lugar, siguiendo las instrucciones de Google Maps.




Bueno, esta aplicación se puede combinar a varias.
Por ejemplo, hacer una ruta e ir incorporando canciones de Youtube que sean relativas a los lugares. O también se puede hacer un foro (o usar facebook, Picassa u otra página que albergue fotos) con diferentes fotos que tomen en su vida diaria y a la que tengan que poner la dirección. No como una tarea, sino como un lugar en el que se recomienden lugares entre los alumnos y profesor. Por ejemplo, que digan: hoy fui a almorzar a este lugar, es muy bueno, se puede llegar en metro, etc".

Espero que les hayan gustado mis propuestas
y espero que tengan esta aplicación para que no se pierdan, al menos a mí me ha salvado más de una vez :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll