Creappcuentos

Mi propuesta es con la herramienta ‘Creappcuentos’. El público objeto es el infantil, pero también puede ser una herramienta muy útil es un aula de ELE para adultos. Es una aplicación que funciona únicamente en tablets, por lo que el ideal sería que el alumno pudiese disponer de dicho dispositivo en el aula o en casa. Se puede utilizar para hacer la actividad individualmente o en grupos, y puede servir para hacer actividades abiertas o cerradas.


‘Creappcuentos’ es una herramienta que te permite crear una historia de forma sencilla y muy rápida. Te da la oportunidad de elegir el escenario, los personajes y los objetos que más te gusten para crear tu propio cuento. También se pueden escribir en bocatas y grabar tu propia voz como narrador del cuento.


Lo bueno es que puedes crear tu propia historia a partir de temas diferentes, como Halloween, la navidad o los piratas. Una vez tengas tu cuento creado, este se añade a una biblioteca, donde aparecen todos los cuentos que vas creando y se pueden ver siempre que se quiera.

Esta herramienta se podría aprovechar de distintas maneras en el aula. Por un lado, podría utilizarse para crear cuentos únicamente con los bocadillos. De ese modo se pondría en práctica la expresión escrita. Al ser un texto en forma de dialogo, se puede usar para practicar expresiones orales o coloquiales. 


Por otro lado, puede utilizarse únicamente la versión de expresión oral: crear el escenario, introducir los personajes y grabarse a uno mismo narrando la historia. Finalmente, pueden mezclarse las dos opciones anteriores: poniéndole voz al narrador y escribiendo lo que dice o piensa cada personaje.



Que no os engañe la apariencia infantil, ¡¡seguro que funciona igual de bien en adultos!!

Comentarios

  1. ¡Hola, Tania! Me ha llamado mucho la atención la herramienta que has escogido. Al igual que tú, creo que es una buena manera de trabajar la expresión escrita e incluso la oral de una manera divertida :) También creo que aunque tenga un aspecto infantil, iría igual de bien para adultos. El único problema que le veo es que solo está disponible para tablets, y puede que no todos los alumnos dispongan de ellas. Por lo demás, ¡una herramienta muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta app. Puedes hacer que tanto adultos como no tan adultos puedan mejorar su nivel de español y de paso hagan un ejercicio divertido e interesante. ¿A quién no le gusta volver a ser niño de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente le veo el uso para adultos :) Creo que tiene potencial.

    ResponderEliminar
  4. No hay que olvidar que siempre se puede pedir a los alumnos que creen sus propias historias, sería muy interesante darles estas herramientas a los niños para ver el qué historias se les ocurren.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas a todos, me llamo Avelino y soy uno de los fundadores de Creappcuentos, quiero agradeceros el post y los posteriores mensajes en los que se menciona del potencial de la app sobre todo en la escuela.De momento solo la tenemos para tablets pero también esperamos tenerla para web de forma que se pueda trabajar con ella desde cualquier pc.Continuamente recibimos feedback que vamos aportando en la mayor medida a la app. Acabo agradeciendo de nuevo el post. Un saludo Avelino Correa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario