Ir al contenido principal

Creaza


Creaza es un servicio web 2.0 que cuenta con diferentes herramientas. A través de él se pueden crear vídeos, cómics, cuentos, así como editar audios y distintos ritmos. Además, también permite realizar mapas conceptuales.
Debido a esta amplia oferta, Creaza puede ser muy útil en un aula de ELE ya que tiene muchas aplicaciones pedagógicas posibles y es muy fácil de utilizar.

Para poder utilizarlo es necesario hacerse una cuenta, de forma gratuita. Una vez hayamos creado la cuenta, ya podremos realizar todas las actividades y proyectos que esta web ofrece.
Su funcionamiento es el siguiente: el profesor elige la tarea que quiere que se realice y manda una invitación a los alumnos. Tras esta invitación, todos los alumnos a los que les haya llegado esta invitación pueden empezar a crear y editar la actividad elegida. Cuando esta esté acabada, se la mandan al profesor para que la vea y la corrija.
Me parece muy interesante ya que la actividad o proyecto puede ser modificada por varios alumnos a la vez desde distintos ordenadores, por lo que no es necesario que estén juntos físicamente para realizarla. Además, de este modo, los alumnos pueden realizar un feedback de la labor realizada por sus compañeros.


Como ya he dicho, esta web nos ofrece una amplia oferta de actividades desde crear vídeos, cómics o programas de radio hasta hacer mapas conceptuales. De este modo, a través de estas actividades, los alumnos pueden practicar la expresión escrita y oral, así como la comprensión auditiva. Además, con la realización de mapas conceptuales también se puede practicar el vocabulario de distintos temas.




Comentarios

  1. Me gusta que es una "multi-herramienta" y le permite a los alumnos utilizar el formato con el que se sientan más cómodos. También es interesante que puedan colaborar en el proyecto sin estar en el mismo lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia