Creaza


Creaza es un servicio web 2.0 que cuenta con diferentes herramientas. A través de él se pueden crear vídeos, cómics, cuentos, así como editar audios y distintos ritmos. Además, también permite realizar mapas conceptuales.
Debido a esta amplia oferta, Creaza puede ser muy útil en un aula de ELE ya que tiene muchas aplicaciones pedagógicas posibles y es muy fácil de utilizar.

Para poder utilizarlo es necesario hacerse una cuenta, de forma gratuita. Una vez hayamos creado la cuenta, ya podremos realizar todas las actividades y proyectos que esta web ofrece.
Su funcionamiento es el siguiente: el profesor elige la tarea que quiere que se realice y manda una invitación a los alumnos. Tras esta invitación, todos los alumnos a los que les haya llegado esta invitación pueden empezar a crear y editar la actividad elegida. Cuando esta esté acabada, se la mandan al profesor para que la vea y la corrija.
Me parece muy interesante ya que la actividad o proyecto puede ser modificada por varios alumnos a la vez desde distintos ordenadores, por lo que no es necesario que estén juntos físicamente para realizarla. Además, de este modo, los alumnos pueden realizar un feedback de la labor realizada por sus compañeros.


Como ya he dicho, esta web nos ofrece una amplia oferta de actividades desde crear vídeos, cómics o programas de radio hasta hacer mapas conceptuales. De este modo, a través de estas actividades, los alumnos pueden practicar la expresión escrita y oral, así como la comprensión auditiva. Además, con la realización de mapas conceptuales también se puede practicar el vocabulario de distintos temas.




Comentarios

  1. Me gusta que es una "multi-herramienta" y le permite a los alumnos utilizar el formato con el que se sientan más cómodos. También es interesante que puedan colaborar en el proyecto sin estar en el mismo lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario