Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Videos animados fáciles de crear con...

Vimo  es una app creada en el 2015, disponible para móviles tanto Apple (iPhones y iPads) como Android, en 10 idiomas. Se trata de una herramienta para añadir motion stickers a tus videos y hacerlos más divertidos.  Entre las características que ofrece se encuentran: Editar el video antes de decorarlo o seleccionar un conjunto de fotos para crear el video Añadir motion stickers y modificar el tamaño, el color, el movimiento y la duración  Añadir textos animados y modificarlos (Tiene más de 40 textos animados) Añadir alguno de los sonidos disponibles en la aplicación o alguna canción que se encuentre en el móvil Salvar el video en la galería y editarlo más tarde Compartir el video por Youtube, Vimeo, Facebook, Instagram y otros . En el siguiente video podrás ver algunas funciones de la aplicación en un ejemplo de los creadores: Si quieres explorar videos hechos por los usuarios, utiliza el hashtag #vimo  ¡Vimo es una aplicación con muchas posi

Vimeo en la clase de ELE

La aplicación que he decidido explotar en este proyecto es Vimeo. Vimeo es una red social para compartir vídeos digitales en internet. Está disponible para móvil y tableta así como en versión web, por lo que es muy fácilmente accesible. El  hecho de poder utilizarse en muchos soportes, la hace adaptable a casi cualquier escenario pedagógico ya que no es necesario que el alumno o la escuela disponga de un dispositivo móvil y basta con que la institución tenga un aula de informática. Esto es un gran punto a su favor, puesto que libera al alumno de la responsabilidad de tener que disponer de un teléfono inteligente o una tableta, algo que podría ser difícil en algunos medios. A pesar de esto, cabe mencionar que la opción ideal para utilizar esta red social en el aula de ELE es valiéndose de dispositivos móviles, por la flexibilidad que aportan. Para emplear esta red social hay que crear un perfil. Este paso es muy fácil, ya que se puede hacer conectándose a Faceboo

Forvo

¡Hola a todos! En esta entrada os voy a hablar de Forvo , una herramienta que se centra en un aspecto importante—pero muchas veces poco trabajado—en la enseñanza del español como lengua extranjera: la pronunciación. (Dos antiguos alumnos del máster ya habían hablado de la misma herramienta aquí y aquí. ) Cuando estudiaba español en la carrera, noté la ausencia de la transcripción fonética en las entradas de los diccionarios de español, tanto los bilingües (inglés-español) como los monolingües. Ya que mi lengua materna, el filipino, tiene un sistema fonético parecido al del español, no tenía muchos problemas con la pronunciación, salvo las consonantes que no existen en mi L1 como la /x/ (la fricativa velar sorda, como en las palabras jamón o gente ). En cambio, imaginaos si la lengua materna del aprendiz tiene una fonética completamente distinta de la castellana; la pronunciación, por consiguiente, se convierte en un tema que hay que aprender y enseñar explícitamente.   Aquí