Sobre el blog

Este blog creado en el 2006 nació como base para la experimentación en el aprendizaje sobre blogs y la web 2.0 de los alumnos del Máster de Formación de Profesores de ELE de la Universidad de Barcelona y del 2011 al 2015 también de los alumnos del Máster Europeo de Aprendizaje y Enseñanza  del Español en Contextos Multilingües e Internacionales (MULTILE).

En la actualidad sirve de lugar de publicación para los cursos de máster en los que trabajamos el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador y en especial el tema de la web 2.0 y las competencias comunitactivas digitales. Así pues este blog permite a los alumnos reflexionar sobre estos temas que discutimos en clase e informar de nuevas aplicaciones para los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. De hecho, es un blog de clase para el aprendizaje del uso de blogs como herramienta de publicación, con sus errores de diseño, sus carencias, duplicaciones, etc. Es nuestro laboratorio de experimentación digital.

Mientras se mantiene activo los alumnos pueden compartir su conocimiento e ideas sobre cómo aplicar las TIC. Son ellos los que van descubriendo aplicaciones e interactuando con comentarios a las diferentes informaciones que se publican.

Algunas fotos:











Espero que los que participéis y los que lo leáis disfrutéis de la experiencia.

Joan-Tomàs Pujolà
jtpujola@ub.edu